5 reacciones del cuerpo al mentir

Un estudio publicado recientemente en PLos One ha revelado 5 reacciones del cuerpo al mentir, todos ellos fisiológicos que te permitirán saber la próxima si alguien te mentía o no.

5 reacciones cuando mentimos

  1. Efecto Pinocho: no es que la nariz va a crecer de largo, sino que se infla por el cambio de temperatura en el cuerpo. El cambio también aparece en la esquina interna del ojo, una zona más complicada de percibir.
  2. El estrés y la pronta respuesta: cuando una persona está mintiendo se le hace más fácil contestar a preguntas rápidas. Así que la próxima vez intenta tomar la situación con calma y dale tiempo para que reflexione la respuesta. Psychological Science ha mencionado que mientras más tiempo tienen para responder, se restringe más la cantidad de mentiras y terminan resistiéndose a engañar.
  3. Mayor cantidad de mentiras, mayor sustancia blanca: si bien este es un cambio que no puedes notar a simple vista, los estudios han demostrado que los mentirosos tienen un 22% más de sustancia blanca en su cerebro que de gris.
  4. Arritmia gástrica: científicos de la Universidad de Texas emplearon al mismo tiempo electrogastrogramas y electrocardiogramas descubriendo que el estómago detecta las mentiras generando como resultado arritmia gástrica.
  5. Mejor salud para los sinceros: las personas que son honestas tienen una mejor salud tanto física como mental en comparación de las mentirosas. El estudio se llevó a cabo en la Universidad de Notre Dame durante diez semanas analizando la salud física y mental de personas a las que pidieron que redujeran su número de mentiras, logrando una mejoría notable.

Hay otra reacción que es la del movimiento de los ojos hacia la derecha que hace poco los científicos dijeron que era infundada por lo cual se desechó.

Comentarios

Entradas populares