'First Kiss', el romántico viral que arrasa en Youtube

Veinte desconocidos se besan mientras la cámara capta sus reacciones en un minifilm que ya ha conseguido más de 42 millones de visitas.


El porqué besamos ha sido una cuestión muy estudiada y ciertamente el consenso no está claro. Diversas teorías han querido dar respuestas concretas pero más que un argumento único, estamos ante una combinación de factores que nacen en la biología, se materializan desde la psicología propia del individuo y se forjan desde la cultura y la sociedad.

Aunque también tengamos diferentes opiniones y  diversos estudios, la mayoría apunta a unos beneficios psicológicos, en cuanto a besos se refiere. Besar a alguien fomenta sentimientos de apego y afecto y aunque un beso puede darse en muchas circunstancias y con diferentes intenciones, lo que está claro es que inspira sentimientos positivos. Por otra parte, besar estimula positivamente el cerebro. Se activan terminaciones nerviosas y se produce oxcitocina, la hormona responsable de la tranquilidad y el bienestar. También es la hormona encargada de la vinculación. Pero no solo está ella; el cortisol (la hormona relacionada con el estrés) también se activa proporcionando un efecto calmante, tanto en hombres como en mujeres. Otros beneficios apuntan a la conservación del sistema inmunológico y a un mejor estado anímico, generando sentimientos de bienestar y un aumento de la autoestima.

Además de lo anterior, un beso puede tener mucho contenido, ya lo decía el gran poeta chileno Pablo Neruda "En un beso, sabrás todo lo que he callado".


Comentarios

Entradas populares